viernes, 2 de mayo de 2008

La universidad del futuro

Durante:

Durante esta sesión nos hemos divido las actividades por grupos, mientras unos grupos buscábamos los blog de los compañeros por ciertos criterios, otros compañeros se dedicaban a buscar información sobre algunos de los puntos de las universidades del futuro, como por ejemplo la wikiuniversidad. Además de esto, hemos podido ver un fragmento de una conferencia de un sociólogo relacionado con esta temática.ç
Para ser sincera tengo que decir que mi opnión sobre la universidad del futuro es muy subjetiva, y aunque pienso que la relación universidad vs tecnología es necesaria, creo que esta no se esta, o se va ha utilizar de la manera adecuada, ya que opino que estas nuevas tecnologías aplicadas a la educación pueden abrir brechas sociales.






Después:

Para comenzar quería destacar la complicación de este tema actualmente, ya que la universidad que se esta planteando para un futuro es muy dudosa para un gran colectivo de la sociedad, entre los que se encuentran los estudiantes universitarios, o parte de la clase obrera.
Sobre la universidad del futuro se pueden destacar ciertos puntos, dentro de los cuales el más destacado, al menos según mi opinión, es la utilización de las nuevas tecnologías. Este hecho lo podemos observar en las universidades de hoy en día, donde día a día contemplamos que se van aplicando nuevos usos tecnológicos a la educación universitaria.
Mi opinión personal sobre la universidad del futuro es muy clara. Me parece estupenda la inculcación de las nuevas tecnologías en la educación, siempre y cuando esto no suponga una brecha social, y siempre que todas las personas de la misma sociedad tenga las mismas oportunidades y derechos a la hora de acceder a los estudios universitarios, es decir, que no haya ningún tipo de exclusión social en las universidades del futuro.