viernes, 18 de abril de 2008

Micro política educativa, redes sociales, ciberactivismo...


Durante

En la clase de hoy tan solo he estado una de las dos horas, ya que tenia que acudir a un curso llamado "El estado en las tres culturas". Durante el tiempo que yo e estado en clase lo que destaco es la propuesta de la profesora sobre introducir el uso, básico, de algunas lenguas en las clase para el curso que viene, lo cual hemos discutido en clase.
De la segunda hora de clase, tras haberles preguntado a mis compañeros y haberme informado lo que me llama la atención, o destaco es un termino, como es ciberactivismo.


Después

Tras escuchar el termino de ciberactivismo y no tener muy claro lo que es, creo que lo mejor para este después es la definición de este termino.
"El ciberactivismo, se refiere al conjunto de técnicas y tecnologías de la comunicación, basadas fundamentalmente en Internet y telefonía móvil, asociadas a la acción colectiva ..., bien en el espacio virtual, bien en el plano real".
En mi opinión el ciberactivismo es lo que esta "triunfando" en estos tiempos, donde el móvil e Internet son herramientas no solo útiles para casi todo, sino que llegan a ser casi indispensables para la vida diaria en algunas zonas como los países desarrollados. Como todo, esto tiene muchos argumentos en a favor, como puede ser la facilidad de encontrar información entre muchos otros, y aspectos negativos como por ejemplo la gran desigualdad social que crea.

No hay comentarios: