jueves, 25 de octubre de 2007

TIEMPOS MODERNOS (Después)

1. Describir el número de Organizaciones que aparecen. ¿Qué módelos organizativos te recuerdan?
-La fabrica donde trabaja el protagonista, donde hay diferentes papeles, o roles, como son los casos de: el jefe, que es el alto cargo, los que podríamos considerar jefes de sección, o encargados, que desempeñan el papel de supervisores,y por último, los obreros, El cargo más bajo.
-Organización policial: aquí podemos diferenciar varios puestos como son los del comisario, los agentes de policía, los detectives...
-Organización del restaurante, donde se distingen roles externos a la organización como es el caso de los clientes, y roles internos diferenciados en distintos cargos como es el caso de maitre por un lado, alto cargo, y los cantantes, cocineros y camareros por otro, bajos cargos.
-Organización social: basada en el rol de ricos, normalmente representados en empresarios, y pobres, representados como trabajadores de clase obrera y similar.
En mi opinión todas las organizaciones nombradas son iguales, jerarquicas, es decir, en todas (policial, social...) hay un alto cargo, que es quien manda, y lo que podríamos llamar los "sublebados".

No hay comentarios: